martes, 10 de mayo de 2011

CONCLUSIONES


Conclusión por equipo


Conclusiones individuales
Al realizar este trabajo aparte de trabajar con los conocimientos adquiridos en las clases, fue diferente  al presentar el proyecto en un blog. En este trabajo estuvimos realizando visitas a la empresa para adquirir los datos necesarios para realizar el análisis de la planeación de la producción en la organización y proponer mejoras que beneficiaran a la empresa.
Para la empresa de Helados Dlophy le recomendaría ampliar su área de almacenamiento ya que  en temporadas altas se dificulta su producción por el espacio reducido que tiene el almacén.
Delia Márquez Rivera ID: 04727

Con la realización de este trabajo pudimos aplicar los conocimientos vistos en clase desarrollando cada uno de los métodos y procedimientos. Se pudo analizar la empresa obteniendo detalles de su producción y su proceso.
 Hacer pronósticos de la demanda es una de las tareas más importantes en el mercadeo de un producto o servicio. El pronóstico debe realizarse durante el proceso de planeación y con él se determina las metas y objetivos de una empresa en lo relacionado con ingreso, costos y utilidades estimadas. De un pronóstico acertado dependerá la vida de cualquier empresa sea que la desarrolle un individuo o una gran corporación.
Luis Andujo. ID: 15770


Al realizar este trabajo se utilizaron los temas vistos en clase como fue plan agregado, programa maestro de producción y requerimiento de material. Se llevaron a cabo y con esto obtuvimos resultados los cuales son importantes en la elaboración del producto, se tiene que tener los materiales a tiempo para poder cumplir con la demanda del cliente. Saber la cantidad de material tiene como beneficios la optimización de la planeación de compras y el nivel de inventarios en cuanto a cantidad y oportunidad, conocer las fechas reales de colocación y recepción de las órdenes de compra.
Ana Lucía Muñoz. ID:16066

Este trabajo se realizó para conocer como aplicar las herramientas que nos ayudan a tener un mejor control de la empresa, específicamente en el área de producción.
En el desarrollo del trabajo se puede observar como fueron utilizados los métodos de Plan Maestro de Producción, Plan agregado de producción, Requerimiento de Materiales, BOM, Pronósticos de demanda, etc. Gracias a la utilización de estos, se puede tener una idea de cómo se comportara la demanda en un período específico, en este caso, como la demanda es estacional, se presenta un incremento significativo de ella en los meses de verano, por esta razón nos centramos en los meses de mayor producción. Al ver como se comportará la demanda y ser comparada con el pronóstico, podemos llevar acabo un plan de requerimiento de materiales para poder satisfacer la demanda a tiempo y no generar disgustos a los clientes. Con esto también se puede crean un plan maestro de producción para tener claro cuanto se tendrá que producir en ese lapso de tiempo, cumpliendo así también con la demanda del producto, en este caso Dolphyccinos. Con el método BOM, se da a conocer las especificaciones en cantidades y elementos que se necesitan para crear un solo producto.
Con la aplicación de estas herramientas y métodos en la empresa Dolphy, les dimos a conocer que se puede tener un mejor control en la producción de nieves y en los pedidos al proveedor, con esto se disminuyen las mermas de producto y los costos por almacenaje y producción disminuyen.
Roberto Millán Vega. ID:16251

No hay comentarios:

Publicar un comentario